Beneficios medioambientales del envase metálico

Beneficios medioambientales del envase metálico

Los metales son elementales, y como tales son permanentes. El concepto convencional en la política pública considera que la extracción de minerales metálicos supone el agotamiento de los recursos del planeta y, por eso, a veces compara los metales desfavorablemente con “recursos renovables”. Esta idea no tiene en cuenta el hecho de que los metales, una vez producidos, no se pierden. Sólo cambian de ubicación y aparecen en distintas formas.

Viéndolo de otro modo, los metales se transforman en envases u otras aplicaciones de productos. Cuando dichas aplicaciones de productos llegan al fin de su vida útil, el metal con el que se hicieron las aplicaciones del producto se puede reciclar y utilizar otra vez para confeccionar otra aplicación de un producto. Este ciclo se puede realizar un número infinito de veces y a la vez mantener las propiedades del metal. Esta es la naturaleza permanente del metal.

En cambio, otros materiales pasan por una o más espirales de reciclaje, pero al final llegan a un punto de eliminación definitiva y se depositan en un vertedero o se incineran para recuperar energía.